TIPOS DE ENGRANES
Engrane de diente recto
rueda con dientes paralelos a su eje tallados en su perimetro, estos transmiten movimiento giratorio entre dos ejes paralelos, al engrane impulsado gira en sentido opuesto al engrane impulsor y si se desea que ambos giren en un mismo sentido, se coloca una rueda dentada entre ambos denominanda rueda loca. Cuealquier sistema de engranajes , la velocidad del eje impulsado depende del numero de dientes de cada engranaje.
Por ejemplo, un engranaje de 10 dientes movido por un engranaje de 20 dientes rira 2 veces mas rapido que el engranaje impulsor t tambien ocurrira que lo contrario si un engranaje de 20 dientes es impulsado por uno de 10 se movera a la mitad.
Engrande de helicoidales
Los dientes de estos engranes no son paralelos al eje de la rueda dentada sino que se enroscan al eje en forma de elice y son apropiados para grandes cargas porque los dientes se engranan formando en angulo agudo en lugar de uno de 90 grados como el engrane recto.
Para esta máquina compuesta se analiza la relacion de transmision la cual es la siguiente.
n1 z1 = n2 z2
n1: velocidad de rotacion del engrane motriz
z1: dientes que tiene el engrane motriz
n2: velocidad de rotacion del engrane conducido
z2: dientes que tiene el engrane conducido
y para saber la eficiencia de esta maquina simple se usa la sig. formula :
RT= N° de dientes del engrane receptor (conducido)
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N° de dientes del engrane de transmicion (motriz)
bien hija claro que tienes que mejorar este trabajo, faltan las aplicaciones que es lo que mas me interesa
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